El Cementerio de Recoleta es sorprendente, razón por lo cual es considerado entre los más lindos e importantes del mundo.
Está entre los lugares más populares y de mayor interés turístico de Argentina, para no locales y locales.
Pasear por un Cementerio no es lo que a veces llamamos ser «Un buen plan», pero, créeme en el Cementerio de Recoleta es disfrutar del ARTE.
Y aunque creas que es un lugar que no tiene cierto encanto por ser la última morada de muchas personas, si lo tiene.
No da miedo ok😎, y cuando estuve allí me pregunté ¿Por qué no vine antes?


En este post no te hablaré de todas las personalidades ilustres de la cultura y política Argentina que allí reposan, como la Ex-Presidenta Eva Perón por nombrar solo una, y tampoco de todas las historias tristes que envuelven a este lugar.
Bueno, salvo la historia de Liliana Crociati y su perrito de la suerte, por ser la más emblemática. Aquí te mostraré más que todo su belleza, en fotos.
El Cementerio de Recoleta es sorprendente por su Arte
Su belleza artística y arquitectónica es impresionante, tanto, que cuando estés dentro puedes llegar a pensar que estas en una hermosa ciudad, y no en un cementerio.
Está organizado por manzanas separadas por calles, y grandes avenidas con arboles a sus alrededores.
El Cementerio de Recoleta es una obra de Arte que recorrerás por callejones y avenidas entre bóvedas, mausoleos y esculturas de mármol impresionantes, así como, panteones ricamente decorados.
Tiene un aire al parisino Père-Lachaise pero en porteño y con mucha más luz.
El Cementerio de Recoleta es un patrimonio escultórico único en este continente.
Sus escultores más notables son los franceses Père Lachaise, Montmartre, los monumentales italianos de Milán, Génova, Bolonia, Roma o el Montjuic de Barcelona.


El Cementerio es muy Aristocrático y hermoso
Una de sus esculturas más emblemática es la que rodea la historia de Liliana Crociati.
Liliana Crociati fue la mujer que inspiró a esa escultura, estudió bellas artes, y murió cuando un alud embistió la ventana de su habitación llenándola de nieve en segundos durante sus vacaciones por Austria.
Para homenajear a su hija y su arte, en medio del dolor que los invadía, sus padres le pidieron al reconocido escultor Wifredo Viladrich que diseñe su tumba de estilo neogótico, acompañada por una réplica de su perro Sabú, el cual murió muchos años después.
El hocico del perro se fue desgastando por el mito de que tocarlo da «Buena suerte».



Datos que te interesarían saber si vas al Cementerio de Recoleta:
Dirección: Junín 1760, C1113 CABA, Frente a la Plaza, en el hermoso Barrio Recoleta.
Horarios: Lunes a domingo de 7.00 a 17.00 horas.
Costo: La entrada es de 3.000 pesos por persona aprox.(6$), y las consigues en la puerta(Sólo con tarjeta de debito o crédito)
Es gratis para Argentinos y extranjeros con DNI que entren de forma individual, y en grupos con visita guiada pagan alrededor de 1000 pesos P/P.(2$).
Para más información haz clic aquí: Cementerio de Recoleta
Espero te haya gustado mi Post. Te mando un beso, Xío😘
🤩Más lugares hermosos de Buenos Aires aquí: El Primer Café de Buenos Aires
Mirna calabrese
Realmente espectacular el cementerio, verdaderamente un lugar turístico de buenos Aires, argentina. Gracias xio tú entrada al lugar cómo siempre bella, gracias por mostrarnos y relatar las curiosidades del cementerio y de las esculturas. El ocico del perrito desgastado,algun dia iré allá.
Siempre bella 😍 xio de mi corazón.
Xiomara Touch
Te amo Sorella, Gracias
Made
Demasiado hermoso
Xiomara Touch
Demasiado😘