Si quieres saber que hacer y cómo es Rosedal en Invierno haz clic aquí :Rosedal en invierno
El Rosedal en Verano es una tarea que no podía dejar pendiente y traértelo en mi blog.
El Rosedal de los Bosques de Palermo en Buenos Aires, es un lugar de cuento de hadas donde se respira aire puro, tranquilidad y paz.
Un maravilloso lugar que cuando florecen las rosas nos regala diferentes aromas que hace que nos invite a pasar horas y horas allí porque cada rincón nos cautiva, no solo con sus olores, sino también con la particular belleza de cada tipo de rosa que lo adorna.

Visitar el Rosedal del Barrio de Palermo en verano, no solo es disfrutar de su aire puro, de su color, su aroma, sus pérgolas, gansos, lagos, del sonido de pajaritos. También es sentarte en sus bancos para respirar profundo, meditar y leer un libro.
O simplemente, disfrutar su tranquilidad y de su belleza única.
La mejor época para ir a Rosedal es en primavera/verano
El Rosedal es increíble para visitarlo durante la primavera y principio del verano, cuando los rosales están en pleno esplendor.
Luego van menguando hasta que llega invierno en Julio, junto con el momento de la poda, cuando se reparten gajos entre vecinos y cada uno puede llevarse un pedacito de rosedal a su casa.
La variedad de Rosas es ALUCINANTE.
En invierno hay muy pocas flores pero, igual esta muy bien cuidado.

En el Rosedal ya albergan más de 93 especies diferentes de Rosas que crecen dentro de un jardín diseñado por el paisajista y agrónomo Benito Carrasco discípulo de Carlos Thays quien terminó esta obra en 1914.
Entre pérgolas que bordean el lago, esculturas y fuentes, sin duda es uno de los paseos más pintorescos de la ciudad para visitar en Primavera/Verano.
Mientras hacía el paseo mis ojos no podían creer tanta belleza, a lo lejos las rosas se disuelven como pinceladas en una pintura cual obra de arte, mientras la brisa trae un perfume dulce y embriagador.
Es uno de los mejores lugares para sacar lindas fotos.
Caminar y caminar el rosedal aunque tus zapatos se vuelvan color naranja por la grava de sus caminerías es una hermosa experiencia que vale la pena.

Dirección: Dentro del Parque 3 de Febrero, entre Av. Infanta Isabel y Presidente Pedro Montt e Iraola.
Su entrada es Gratuita.
Abierto de Martes a Domingo.
Horarios de verano (22 de septiembre a 21 de abril): de 8 a 20hs, ingreso hasta las 19hs.
Horarios de invierno (22 de abril a 21 de septiembre): de 8 a 18hs, ingreso hasta las 17hs.Los días 1° de Enero, Viernes Santo, 1° de Mayo, 20 de Julio, 21 de Septiembre, 8 de Noviembre, 24, 25, y 31 de Diciembre el Rosedal permanece cerrado, así como los días de inclemencias climáticas (vientos intensos, lluvias, lloviznas persistentes).
Esto fue todo, espero que te haya gustado este post, y que pronto puedas conocer el Rosedal de Buenos Aires.
Te quiero Xío😘
Para más lugares de Argentina haz clic aquí: CAMPANOPOLIS
Beatriz Carletti
Que belleza!! Espectacular!! Anotado en mi lista de lugares hermosos para visitar
Xiomara Touch
Si, te va encantar Amiga bella❤ Besote,Gracias por pasarte por mi blog🥰
Made
Ya se que hacer en mi próxima visita a Buenos Aires. Pd ( Plancito hermoso para ir al Rosedal y hacer un picnic. )
Xiomara Touch
Planazo con el picnic, seguro que lo haremos❤